viernes, 11 de diciembre de 2009

EN EL SALÓN .-( JESÚS Y LEONOR)


EN EL SALON

Con el humo metido en las entrañas,
con el vino corriendo por mis venas,
vi en silencio correr por tus pestañas,
una lagrima , rescoldo de tus penas.

Habia gente en el salòn, gentes hurañas,
y entre todos, creia yo..¡Frente serena..!
Contemplaba tu rostro con sus mañas,
y al brindar junto a ti, cubrìas tu pena.

Solo tu y yo, fingiendo estar muy cuerdos,
ante ese mundo corrupto de los males,
pasamos del festin a los acuerdos..

Igual que el trato que firman los formales,
y matamos en el alma los recuerdos,
para actuar poco despuès, còmo animales.

JESUS ALBO

En el salón distraida y abrumada
por las penas acumuladas en mi alma,
son cuchillos vengadores de desprecio,
son cristales mis lágrimas
que puntean mis ojos ardorosos
de llanto contenido de rabia.

Te veo frente a mi como alimaña,
babeante de hambriento deseo
sin pensar por un instante si yo quiero,
¡ sin preguntarte que hago en este antro!
¿ no ves mi cara sonrojada?
¿ no ves mi mirada avergonzada?
¿ no ves que no sigo tus palabras
que me llenan de asco y repugnancia?

Seguiré caminando sin rumbo
hasta que el destino me lleve a la nada.

Leonor Rodríguez R.

Venga el vino y la baraja,
que en pocker quiero jugar,
esta pasiòn que arrebata,
apostada en una carta..
Para poderla olvidar.

Venga el vino lisongero,
¡Quiero voltear esas cartas,
de la mujer que yo quiero¡
Tercia de ases es que tengo,
pero con la flor ,me gana.

JESUS ALBO


UNA SOLA CARTA

¿ Juegas a una sola carta,
sin siquiera luchar,
el amor que te he dado?,
¡ todo pasión, todo ternura!
todo mi cuerpo virgen,
como tierra sin labrar.

Todo fue tuyo, mi amor,
no llores ni ahogues penas en vino,
¡ cobarde sin más !
enfrentate a la realidad
de unos echos escabrosos
que por mi amor
encumbrado por vuestra lisonja,
engañosamente tuve que aguantar.

Ya es tarde, llora, llora
que también lloré yo.

Leonor Rodríguez Rodríguez

22-12-2009


















No hay comentarios:

Publicar un comentario