sábado, 5 de marzo de 2011

SOY, DE LEONOR Y JESÚS


Soy la oveja negra
la descarriada
la heredera de aquellas otras
que a sus corderos tanto amaban
que, al pastor desdeñaban
sin seguir el camino de su vara.

Soy aquella cordera
la primigenia
de duro barro inmoldeable
que saltaba riscos y barrizales
dentro el camino de sensatez
sin augurios ni necedades.

Soy aquella bruja
la injuriada de aquelarre
la que juraba y rejuraba
ser inocente del tal ataque
llevada a la hoguera
por su entereza.

Soy la quemada
la apartada
la "indecente"
la que no cree
lo incomprensible
de una moral incongruente.


Leonor Rodríguez Rguez.



NO SOY

Ni luz ni sombra,
ni viento ,ni calma,
ni fuego ni agua.

No soy..

No vivo en las montañas
porque temo a la soledad,
me causa pànico el frio
del invierno en esta sombra,

No soy
ni lo que esperas
ni lo que sere mañana,
creo que no existo,
porque si existiera en realidad,
mirarìa tus ojos de frente,
se cruzarian mil ideas
se transformarian en palabras,
que te dirian te amo,
y esa realidad no te llega,
no la ves por que no ha salido
de mi, aun anida
en los sueños de verte.

No soy
si lo fuera estarias conmigo
abrazandome,
sintiendo el dolor y el placer,
porque dolor y placer
son hermanos...

No soy
no serè,
pero si acaso sientes
un perfume lejano,
una tenue caricia del viento,
es el alma que te ama,
y te espera...

JESÚS




SEÑOR

Señor: Espero de tu gracia
ser congraciada por tu espíritu
que, anide en mi alma
que, te vea con los ojos
de mi cara
dentro los deseos del corazón;

que, habláramos tendido y largo
sobre este mundo revuelto
de tanto ser desgraciado.

Señor: ¿ Por que le diste a adán
dos hijos en controversia,
que su herencia dejaron
convirtiéndonos en dos bandos?.

¿Eres o no eres, Señor ?
¿ Quien eres?
¿ Quizás la fuerza evolutiva
de los designios del Universo
pasando por alto
las fuerzas menores
que pueblan la tierra?.

Señor: Expandes el Universo
dentro de un contexto
¡ párate un momento!
abre tu gran ojo
busca en ese espejo
al planeta Tierra
y a todo su pueblo.....

¿ Existes, Señor ?
¿ Eres o no eres ?
pregunto y pregunto
todo nubarrones es lo que veo
en mis oídos ni el silbido del viento....

Leonor Rodríguez Rguez.





8 comentarios:

  1. Nunca se que encontrarè
    aunque seguro se habla
    del amor o desamor
    a veces, hasta con saña
    Sin embargo yo si se
    que Jesus y Leonor
    enlazados con poemas
    nos muestran su corazón

    mis abrazos amigos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico desde el primero al último. Pero el primero me llegó mazo.

    Un beso mu grande,
    Andri

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor, no sabes la alegría que me ha hecho que pasases por mi blog, tus versos siguen tan lindos como siempre y yo de verdad no se que decir, pues a veces pones tanto cariño en lo que haces para recibir sinsabores..., pero bueno a seguir adelante, mientras haya personas como tú amiga mía, el mundo se ve de otra manera. Muchas gracias y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Adelfa, mi preciosa amiga, tus comentarios en verso solazan mi sentir de tal forma que me siento transportada al castillo del hada de los sueños.-
    Muchos abrazosssssss
    Leonor

    ResponderEliminar
  5. Andri, me satisface tu estar y comentario enormemente, comparado al recibimiento de una gran rosa roja que son mi debilidad.
    Abrazossssssss que tengas días llenos de amor y ternura.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  6. Loli, mi amiga y vecina, contra una poeta nadie puede desanimar la mariposa de esa musa que enternece corazones, sublima sinsabores y arremete contra mentes deshonestas.
    Gracias por tu entrada.
    Abrazos
    Leonor

    ResponderEliminar
  7. Allek, te digo lo mismo que he dejado en tu blog y ademas que tengas dias venturosos de dicha y paz.
    Un gran abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar