sábado, 6 de febrero de 2010

DESVELO.- de Jesús y Leonor


DESVELO

Noches eternamente largas de ensoñaciòn,
cabalgando en las esferas de los cielos,
llevando como escudo los silencios,
para luchar contra todos por tu amor.

Son las horas del sueño que se van,
cuando aparece la imagen en mis delirios,
cuando se rompen los silencios que estallan,
como recuerdos que se hacen martirios.

Por eso te reservo,como ser muy especial,
como el sueño inconformado de la vida,
como espejo que oculta la triste verdad,
como el laberinto de mi unica salida.

Los pasados que voy decempolvando,
para enviarlos al rincon de los olvidos,
cada paso que doy los voy regando,
para evitar la compañìa de los fingidos.

En las noches eternas de ensoñaciòn,
los desvelos aumentan las razones,
y te contemplo deseosa de ser amada,
cuando tocan mis manos tus pasiones.

JESUS ALBO


SIGO SIN DORMIR

Sigo sin dormir pensando en ti,
te encuentro en cada forma de la noche,
eres lo que alienta mi vivir,
eres mi esperanza en el derroche.

A donde vayas, ahi voy a seguir,
porque eres parte de lo que deseado,
sin ti para que quiero vivir,
nunca ame a nadie ,como te amado.

JESUS ALBO



¿PORQUE EL SILENCIO?

Las palabras se ahogan en herràtico festejo,
y no escucho en el silencio tu voz melodiosa,
ni quiero opiniones ,ni ideas, ni nigun consejo,
lo ùnico que quiero escuchar ,es tu voz de diosa.

¿Porquè en el silencio se esfuma el ansia..?
¿Porque en las noches terribles se asoma,
la sombra sensible que llena la estaccia..?
y que el pensamiento percibe en fragancia.

¿ Porque ese silencio? ¿Acaso me olvidas..?
¿Que ya no recuerdas còmo nos amamos..?
Si juntamos almas junto con las vidas,
y aùn con las distancias los deseos juntamos.

JESUS ALBO



TRES VERSOS

Son tres palomos,
versos de amor,
con un solo corazón,
con una sola alma.

Sus arrullos amaneceres,
llorando en la distancia
las quimeras que añoran,
las quimeras que engañan,
desvelando sus noches,
amortajando su alma.

La paloma de sus sueños
está allá, muy lejana
embebida en su derrota;
contra el viento enarbolaba
sus ansias de volar.....,
paloma mensajera cansada.

A mitad del camino que,
a su amado separa,
cayó fulminada de dolor,
por un ala rota
del empuje del viento
y su tesón en volar
ya agotada.

Llorosa y desesperada
no ceja en seguir el camino,
como buena ave mensajera
cumplir con el compromiso,
de llegar a su amado palomo
los mensajes florecidos de amor,
ansiosos de vida y consuelo,
apagar la sed de su viaje
en la fuente de sus besos
y en la hamaca de su cuerpo
descansar del viaje eterno.

Leonor Rodríguez R.
6-2-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario